Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 8 de marzo de 2016

Todologas


El domingo me juntaba con mis amigos Felicia y Wilmer en su púlpito de innovación y mestizaje coctelero que se esta conviertiendo su Corazón de Agave. Felicia siempre cariñosa pero certera en sus opiniones, me preguntó cómo había ido la semana, ante mi respuesta de que al autoeditar el libro y autopromocionar y auto auto... Me dijo ¡bienvenido al club de las personas todologas! Las personas que a la hora de montar un negocio, una empresa lo hacemos todo, desde importar las botellas a poner las etiquetas, pasando por hacer cocteles, comercializar, hablar con el banco, vender...

Cuando te lanzas a montar una iniciativa, te rodeas de personas que saben mucho más que tú en temas concretos, pero al final, tu aportas el briefing y gestionas como puedes los tiempos. En mi acaso, agradecer desde aquí la ayuda inestimable para publicar mi libro a Ernesto de Valle, Alvaro Sobrino, Alvaro Álvarez, Jorge Molina, Carlos Arredondo, Marina Tirado, Esther Garcia y los Entre Compas Felicia y Wilmer, y a Juan Pastor, Miguel Olivera del Instituto Europeo di Design (Master). Aparte de Marcos de Quinto y Juan Luis Polo, Nicolás Loupy por dar los oks a publicar, Dani e Icarous y con especial cariño a Nacho Villoch por lo temerario de arroparme en la presentación a pecho descubierto.

Escribo estas líneas en el #FOA2016 (Future Of Advertising) organizado por Marketing Directo. Vamos en clase. Aprendiendo de las grandes marcas por donde están canalizando el marketing. A la par que el genial Javier Piedrahita les aterriza en la realidad, en las personas, a ambos lados de la publicidad.

8 de marzo, día internacional de la mujer...y este blog las intenta homenajear a diario, a la par que se influencia por las tendencias globales. Espero que algún año desaparezca ese día, en ese momento se habrá conseguido no sólo la equidad de géneros, sino también la superación de la persona profesional mujer que lo valga en su empresa y sector por encima del hombre. Quien sea aporte mas valor y sepa catalizar su talento, pues adelante. Las puertas deberían abrirse de par en par, y cerrar las ventanas, para que no se escape el talento.

Mira la foto que encabeza el texto, son las personas responsables de marketing de las principales marcas del país, ellas deciden cómo, cuándo y por qué consumes. Me apusto una ronda de cañas a que todas las que salen son todologas, en el curro y en la casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario