Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

viernes, 25 de marzo de 2016

Donde tus sueños te lleven


Uno de los regalos de escribir un libro fue conocer la semana pasada  a Javier Iriondo, en un intercambio de libros. Del mío me da que aprenderá poco, yo del suyo, mucho. Al escucharle la aventura de su vida te invade una paz, las agujas del reloj desaparecen y se crea una ventana espacio tiempo.

Reinventor, así se describe Javier, y a fe mía que lo cuadra, reinventor por él y por las personas que se reinventan al leer “Donde tus sueños te lleven” (Zenith). Como sabrás si me lees a menudo, busco a través del dialogo con súper curiosos apasionados como derrocar la cultura del esfuerzo y promover la del talento, así que reconozco que fui bombardeando a Javier con pregunta estratégicas para conocer las estelas de sus conocimientos.

Asombrado quedé, más aún cuando fui leyendo cada página de su primer libro, ahora está en plena promoción de “Los 10 pasos a tu cima personal”. Hay libros y libros y éste empiezas a buen ritmo, y llega un momento que se convierte en la subida a tu Everest particular, pero no porque sea tedioso, sino porque a cada paso que das por los senderos de sus párrafos, te cuestionas si el sendero vital que has elegido te lleva haya donde decidiste.

Queda pendiente preguntar a Javier su fijación por el número 7, el de la suerte. La cual, creo que se trabaja, o se esculpe a base de cincelar el mármol. El índice está en la página 267, el prólogo de Pablo Motos en la 7, el capítulo 7 “Ataca a tus miedos” empieza en la página 67, hasta 10 capítulos empiezan en una página que acaba en 7,  y cómo no, hay 17 capítulos… Pero la cosa no se acaba aquí, la página 37 es la puerta de entrada a las claves de tu ascensión a tu Everest particular. En la 107 llegas al campo base, en la...  Buscando referencias sobre Javier y el 7, encuentro un post de su blog “7 claves para mejorar tu mente y tu vida” publicado el 5 del 12 del 2015… Si sumas cada número suelto, 5+1+2+2+0+1+5 = 16 y ¿1+6?

Empiezo este post por donde lo empecé, por la charla en la que le desvirtualice a Javier, llegó un momento en el que hablábamos de la plenitud, la cual, no está en donde a diario la buscamos, sino en la capacidad de dar de amar, sin esperar nada, traspasando el miedo, el ego, y amando de verdad sin concesiones en que acto de nuestra vida.

Hoy viernes santo, día en el que los cristianos recuerdan la muerte de Jesús de Nazaret, te invito a que de una vez por todas, te inicies en la muerte de tu ego, en traspasar tu miedo, y logres la plenitud como ser humano, ames de verdad. “Donde tus sueños te lleven” guiará tus pasos y tus miedos en la empresa de tu vida. Tras desvirtualizar a Javier y conocer su vida, me creo los milagros a los que ha ayudado este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario