Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

miércoles, 23 de diciembre de 2015

e-renovarse o morir


En la presentación del libro los colaboradores le preguntaban a la autora Silvia Leal, el porqué de un titular tan heavy, pues sencillo, porque aparte que es llamativo,  es una verdad como un templo.

Seamos sinceros, la tercera revolución industrial ya es cada día más visible, pero a la vez, provoca más miedo, con la sensación que una aplicación en tu móvil puede llevarse por delante un call center entero con sus miles de empleados… Es decir, está muy chulas las apps que nos descargamos, y nos va monitorizando los datos, pero a la vez se produce una sensación de que tu empleo casi seguro que se vaya al garete en menos de una década, pero lo que no sabes es que se están creando 2,6 nuevos puestos de trabajo digitales por cada uno que se pierde.

Bien, hasta ahí, un agorero panorama que unos cuantos gurús describen en sus libros, y este año llevo unos cuantos, pues bien, la siempre vitalista, positiva y genia Silvia Leal pone luz y taquígrafos planteándonos las tendencias que ya empiezan a ser una realidad en el mercado global, incluido el español.

Se nota que es directora académica del Instituto de Empresa, una de las mejoras escuelas de negocio, porque el libro "e-renovarse o morir"  es el arma definitiva para ver a qué te puedes dedicar laboralmente la próxima década: big data, realidad aumentada, drones, gamificación, internet de las cosas, impresión 3D,  y ¡bioimpresión! Aunque te suenen a chino, dale una segunda oportunidad a esta guía de empleo 2015-2025, porque como excelente profe te explica cada tema de forma súper clara: qué es, brevísima historia, qué empresas están liderando el nuevo mercado, en qué nichos de mercado va a impactar cual meteorito, los retos que deberás resolver y por último un sintetizador resumen. Oooleeee.

Pero al César lo que es del César, y a un contenido tan bueno, el hardware del libro está a la misma altura, al apostar la editorial Lid por imprimir más de 100 fotos a color en su interior, acompañadas de otra centena de códigos bidi para que los lectores acostumbrados a ampliar la información digitalmente puedan hacerlo. Incluso el papel es especial, aguanta bien alguna gota de agua que se te caiga mientras estás enfrascado en su ágil lectura. A precio de libro de texto con sólo texto impreso en blanco y negro. Gracias por el esfuerzo.

En definitiva, una práctica guía, que más que venderse tendría que regalarse a todas las personas en edad de trabajar, ya sean asalariadas, autónomas, paradas o estudiando. El martes de la semana que viene postearé mi selección de libros del año, y este entra directo al top five. 

Aprovecha que hoy es nochebuena y regatelo para mañana empezar a renacer profesionalmente. Ah! y si eres un cuñadisimo y no tienes gags para esta noche o la comida de mañana, aquí tienes un montón de ejemplos de cosas que con los códigos bidis dejaras flipada a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario