Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

lunes, 28 de septiembre de 2015

La transparencia es la clave


Ayer asist
í en la Fundación Rafael del Pino, a la presentación del libro "Hablando se entiende la gente" de Roger Domingo. No, Roger no se ha lanzado a escribir Su libro, el día que lo haga, revienta Amazon. Digo Roger, porque conociéndole, seguro que es el artífice de que este libro se haya convertido en plataforma de dialogo, de debate, en definitiva de respeto y democracia.

Un libro donde al parecer (a falta de leérmelo), economistas tan distintos como Juan Torres, Emilio Ontiveros y Daniel LaCalle buscan "puntos en común que ayuden a la mejora económica de nuestro país. Para ello han establecido un método de trabajo consistente en buscar las similitudes por encima de las diferencias". ¡Uf! Cuan faltos estamos de esta maravillosa pócima... Lo tremendo del asunto, es que el abc de la gestión democrática sea tan raro como unas cucharaditas del mejor caviar.

Pido al rey mago Roger un regalo para navidades, justo para el 20D, lo cual, seguro que lo puede justificar a su director financiero, repetir la jugada con tres políticos españoles de renombre. Claro que hablar de POLÍTICOS en funciones, pues que quieras que te diga... ¡no hay! Son meros gestores de las marcas y restadores de sociedades. Ante su incapacidad de dialogar, invoco a la mano izquierda del mago.

Como Roger no da puntada sin hilo, el título de este debate lo podría dar la frase en negrita donde descansa el pasa páginas del primer tomo de la posible trilogía (otro judicial vendría bien), "la transparencia es la clave"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario