Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 22 de septiembre de 2015

¿Jugaría el barça la Liga?


Pasada la crisis informativa de los sirios, que no humanitaria, ahora lo que toca son las elecciones catalanas del próximo domingo.

Te invito a hacer un ejercicio sobre en qué nos afectaría a los españolitos de a pie, a este lado de la valla, en el escenario en el que fueran a votar el 95% de los catalanes, y saliera la opción del “Junts pel si” con un 90% de los votos. A lo que el próximo gobierno, tendría que firmar el divorcio, con custodia compartida, pero divorcio al fin y al cabo.

Vayamos a lo importante, ¿el Barça dejaría de jugar la Liga BBVA? Pues no, de la misma forma que juega el Mónaco la liga francesa. El Real Madrid no se puede permitir perder al equipo que pone en valor sus títulos.

¿Perderás todos los amigos que tienes en Barcelona? Pues lo mismo que ahora, depende de ti, aunque siempre nos quedará el Facebook.

¿Nos tocará pagar los 180.000 millones de euros de la deuda pública impagada por la quebrada ex autonomía? Pues no, los platos rotos los pagaran alemanes y franceses que ya pagan al Banco Central Europeo nuestro dinero barato, que nos permite crecer el consumo interno… A fin de cuentas por algo Merkel cambió la Constitución a golpe de talonario.

¿Al venir las empresas catalanas abrirán nuevas tiendas para dar empleo? Sólo vendrán las sedes fiscales, pero los comercios seguirán, no regalaran un 25% del mercado a la competencia. Es como decir que Google se va de España porque su sede fiscal está en Irlanda.

¿Si voy a Catalunya podré pagar en euros? Claro, seguirán en el euro, como muchos países sudamericanos con el dólar, que no deciden sobre él, vamos lo mismo que nosotros con el euro. Y ¿tendré que presentar el pasaporte? Pues no, porque basta que un país les reconozca para que vuelvan.  ¿Te acuerdas de Montenegro?

Si bien, en lo material no perdemos mucho, en lo otro perdemos demasiado, por demostrar como sociedad el ovejismo que practicamos, al llevarnos a un atolladero unos políticos y medios de incomunicación, que jamás han sabido gestionar una relación de contigo, pero sin ti.

A Mas le entiendo, como estrategia está muy bien, tras años de escudero de Jordi, cuando le tocó gobernar, las cuentas estaban más hundidas que el Titanic. Mejor que la gente hable de futbol o de otras cosas, que de paro o quiebra del sistema sanitario y educativo (100% transferido). Lo de Rajoy y a ZP es más de lo mismo, desde el 78, te doy lo que quieras para que me apoyes, y luego ya vendrá otro a solucionarlo.


Pues, no me vale con “tenemos los políticos que nos merecemos”, ni con que son una clase a parte que nacen por ciencia infusa cual matrix en el congreso. No puede ser, que los dos argumentos válidos sean “mira como nos amenazan”, y “te amenazo…” ¿Tan bajo hemos caído? 

Dónde quedo el rebatir, el dialogo, la empatía, la pertinencia, la comunicación… Pues me da que en el mismo pozo sin fondo que la asignaturas humanistas de filosofía, pintura, música… Y sí, soy pesado con el tema educativo, pero si fuera mejor, no aceptaríamos ser pastoreados por estos gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario