Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 7 de abril de 2015

El faro de...


Hoy voy a abordar un diseño industrial, que en su momento fue tan innovador, que década y media después sigue marcando la tendencia en el mundo de la moto.

El foco que ha iluminado el diseño durante tantos años, es ni más ni menos, que el de la italiana MV Agusta Brutale del Pinifarina de la motos Don Maximo Tamburini, de cuyo lápiz, salieron otras bellezas como la Ducati 916 o la MV Agusta F4, siendo ésta la hermana vestida y ultra deportiva de la Brutale.

La brutale, siguió una tendencia que había creado en 1993 la Ducati Monster de Miguel Angel Galluzzi, al quitarle el carenado a una Ducati 888, sustituir los semi manillares deportivos por uno más abierto, con lo que consiguió una postura más relajada. A la vez que creó la categoría de motos hiper naked que han sustituido a las hiper deportivas creadas más para competir en circuito, que para disfrutar por una carretera de montaña y a diario por la ciudad. Una estética como las motos de toda la vida, pero con mucho más carácter, un lobo con piel de cordero.

Bien, pues la MV Agusta Brutale vió la luz en 2001, heredando el estilo de faro superpuesto de la MV Agusta F4, pero con una forma ovalada, que rompía con el clásico faro redondo. Generó tal tendencia, que hasta años después la propia Ducati Monster en su última remodelación, se inspiró en el de la Brutale. Pero las inspiraciones no han quedado ahí la Yamaha FZ6 también se inspiró, pero la más flagrante ha sido la Suzuki Gladius, cual Xiaomi con Apple

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