Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

viernes, 3 de abril de 2015

Conversaciones con Steve Jobs

 


Hace unas semanas nos animaban a leer una nueva biografía de Steve Jobs, alegando que recogía como Tim Cook le ofreció a Steve parte del higado, para intentar salvarle. Tim no es genio, sino gestor y seguro que sabía por qué Jobs declinó la oferta que podría haberle prolongado unos años más la partida. Si quieres saber la respuesta te recomiendo que leas las tres entrevistas que le hicieron en vida y que aglutina la editorial Confluencias en su séptima entrega de su serie de conversaciones. 

Resulta fascinante como en la primera entrevista, allá por 1985, Jobs le explica al periodista para que sirve un ratón, y navegando por las respuestas, vas vislumbrando todo un "Regreso al futuro", que es hoy nuestro día a día...

En la siguiente conversación puedes conocer a un Steve más intimo, y al mata genios que es nuestro sistema educativo. Más aún, reconoce que si no llega a ser por una profesora de primaria, seguramente hubiera dado con sus huesos en la cárcel. Así como su forma para arreglar tamaño desaguisado, regalando un ordenador a cada escuela de California.

La guinda del pastel, llega con una sorprendente entrevista conjunta con su hasta ahora archienemigo Bill Gates... ¿Perdón? Descubres que de enemigos nada de nada, que la rivalidad con Microsoft la crearon los que echaron a Steve de Apple.    

Después de leer " Conversaciones con Steve Jobs  ",  creo que hay que cambiar el género de las biografías por la recopilación de entrevistas y artículos del protagonista, sin interpretes, sin ideas preconcebidas, tan sólo tú y la verdad del entrevistado, su verdad.  

1 comentario:

  1. Sin duda Steve Jobs ha sido y será uno de los grandes referentes del liderazgo y el emprendimiento

    ¡Buen artículo!

    ResponderEliminar