Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

lunes, 16 de marzo de 2015

In-formación & de-formación

Durante la semana pasada circuló un viral muy atractivo, según la NASA, a partir del 24 de agosto iba a haber un eclipse galáctico. Es decir, durante 4 días íbamos a estar en plena oscuridad. La de campañas de marketing, eventos y acciones interesantes que se podrían lanzar para dar respuesta a las necesidades de millones de personas. 

Cada día nos parecemos más a los postmillenials, aprendemos a acceder a la información, pero carecemos de análisis crítico sobre si los datos están deformados o no. estando indefensos ante los virales que disparan a nuestro cerebro límbico (emocional).

La diferencia entre la información y la deformación, es la formación que tengas para discernir si es verdadero o falso. Por eso, antes de cerrar un plan estratégico de una empresa, contrasto entre sus mejores clientes ¿por qué le compran? Las respuestas suelen diferir de lo que habían post-itivado en el canvas...

La llave de la innovación es la formación, que gracias a la crisis, aceptamos que sea continua, como la propia vida. Ejemplo de ello, es  FTIECLA la alianza entre el Financial Times y el ie Business School, para ayudar a los directivos a discernir el nuevo panorama laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario