Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

miércoles, 25 de marzo de 2015

Comparativo iphone 6 vs iphone 5


En enero se cumplían los dos años de permanencia con Vodadone, y curiosamente un mes antes, mi iphone 5 empezaba a hacer aguas, el conector lighting del cargador no conseguía hacer su trabajo. Ya me había pasado antes, y los atentos chicos de Apple lo limpiaron, pero ahora tocaba abrir, y cambiar el conector... En esas, estaba cuando el cerebro de mi iphone, tiene muy claro su obscelencia programada, así que directamente cambio el ordago del conector, por todo a la grande, y por cosas que sólo comprende él, impidió que cuando llamará por teléfono, la otra persona no me oyera... Tras preguntar la posible reparación, la solución empezaba a ser pillar un iphone 6, también, porque al iphone 5 mío de 8 gigas casi no le cabía el nuevo iOS8...

Del iphone 5 hay que decir, que lo hemos pasado muy bien juntos, pero posiblemente sea el peor iphone, aparte del gatillazo del 5C, el mayor defecto del 5 en color negro, fue el canto de aluminio pintado de ese color, con lo que sólo con meter el móvil en el bolsillo y tocar con las llaves saltaba la pintura, lo que obligaba a poner una funda de canto...

El problema es que el iphone 6 tampoco me convencía, parecía una copia de los plastiqueros Samsung, si puede, que hiciera el pino puente, y lo de la pantalla más grande no me entusiasmaba, ¿entrará en el bolsillo del pantalón?  Estuve mirando, que había nuevo interesante, y aunque hay muchos imputs, resulta que el iphone se había quedado sólo, quizás los sony, pero poco más, Xiaomi todavía no tiene el pepinazo... Y ninguna marca tiene el servicio postventa de apple. Si puede tener un iphone me haga cada día más tonto, pero es una vida más cómoda. 

Vale, voy al por el iphone 6 normal, el plus va mejor para las mujeres, porque si las cabe en el bolso, y puede algún marketero online que está educando a empresas analfabetos digitales y tiene que impresionarles, y ya se sabe burro grande ande o no ande. 

Pues tras las navidades, resulta que los iphone 6 estaban agotados... y ni planteando una portabilidad te podían garantizar uno... Hasta el extremo que me fui a la tienda de Movistar de Gran Vía, y lo único que tenían era iphone 6 en 64Gbs, pues anda ponme uno que me lo llevo...

La primera vez que lo coges, su ergonomía no es la mejor, decir esto de un apple, puede que sea sacrilegio, pero pasar de un canto biselado a uno redondeado, hace que te dé la sensación de que se te escapa entre los dedos, con lo que cuesta, pero ni loco el pongo una funda. 

Tras dos meses de uso, la conclusión es que no sé como use utilice el iphone 4 para coger apuntes de un master... A lo bueno, te acostumbras echando leches, y la pantalla es sólo un 38% más grande pero parece el doble. Puede que al ser más fino, de la sensación de que la pantalla es más grande, si es una sensación rara, pero es la que tengo.

Una aspecto, que sigue sin resolver apple es la imposibilidad de añadir cuentas de correo de forma sencilla. Si te sales, de las cuentas de google, yahoo y las suyas por defecto, y quieres meter las tuyas de trabajo o de otros servidores, es un infierno. Haciendo que eches de menos, aquellas fantásticas Blackberry que aceptaban cualquier cuenta de correo. Me recuerda a la BB Storm. 

Otro punto que no se entiende es que algunas notificaciones llegan un par de segundos antes al iPhone 5 con sistema operativo iOS 6 que al iPhone 6  con el sistema iOS 8... Si te preguntas por qué no pasé al iOS 7 en su momento, la respuesta es sencilla, porque el diseño de los iconos es horrible, puro buenísmo plastiquero, súper naif. 

En lo que sigue siendo el rey, es en cómo te posiciona en el networking social, en el "tienes un iphone 6, ¿me lo dejas?" Me ha sorprendido los pocos iphone 6 que he visto, puede que por la ruptura de stock, o porque no convence. Unido a que Samsung ha desaparecido, pues lo hace un poco más único, que no deslumbrante. Es la mejor metáfora del momento apple, bueno, bonito, pero no disruptivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario