Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 10 de febrero de 2015

Pura poesía



Como el mes de febrero el abecedario tiene alrededor de 28 letras, dependiendo de si es bisiesto o incluimos la "ch". Hoy 10 de febrero la décima letra es la J. Por circunstancias del destino, hoy volveré a abrazar de nuevo a muchos primos míos donde la jota castellana abre las puertas de su novela cual quiJotes de la Mancha: Julio, José, Juan, Joaquin, Javier, Jacobo...

Para hoy tocaba otro post, otras letras, otros párrafos, otros fondos. Pero a media noche, recibes una llamada de un familiar para decirte que una admirada escritora ha dejado de escribir. 

Cada día elegimos una letra del abecedario y la interpretamos cual concertistas como mejor creemos para dejarla redonda, las hay serias, divertidas, trabajadoras, enigmáticas, enamoradizas... 

Con cada letra vamos tejiendo  el relato de nuestra vida, nos unimos a otras para formar parejas, grupos de amigos, entornos laborales, redes sociales, viajes a nuevos retos, creamos familias, hijos a los que transmitir nuestra esencia con nuestra tinta. 

Tras trescientas sesenta y cinco letras conseguimos formar un párrafo, y párrafo a párrafo, vamos trazando nuestro aventura en la vida. Hasta que llega un día que nuestra novela llega a su fin.

A pocos críticos escucharas decir una mala palabra de la novela que ayer se acabo de escribir, porque aunque para esa pluma escribir fue toda una aventura, para los que tuvimos la suerte de leerla fue pura poesía. 

Y hoy, aunque ya no escriba ninguna letra más, aunque la tristeza nos embargue, recordaremos su bondad y magia para crear sonrisas en nuestras almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario