Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 26 de febrero de 2015

La concreción del infinito


Si tumbas uno de los dos ochos del libro de la semana pasada "Los 88 peldaños del éxito de Anxo Pérez (Alienta), obtienes el símbolo del infinito... mientras, te dejo tiempo para que te hagas tu composición de lugar, de lo que significa para ti, yo he viajado desde la concreción extrema de Anxo  y encontrar 150 respuestas entorno a la infinitud de ciertos aspectos que nos rodean, de la mano de "Los secretos del infinito 150 respuestas al enigma" de Antonio Lamúa de la editorial ilusbook. 

Acepto, que me llames friki, pero te cuento que por fin, he encontrado un libro donde se explique de forma concreta, y coloquial, qué es el grafeno, la ingeniería de tejidos, la nanotecnología, la carretera solar, los agujeros blancos, la teoría del caos, las leyes de Mendel, la melodía infinita de Wagner, la cuadratura del círculo,  las escaleras de Escher y Gödel, el vacio cuántico, el número áureo, la teoría de las cuerdas, el efecto droste, el karma, el intuicionismo, la voluntad de Schopenhauer, las olas, la sucesión de Fibonaci, los universos paralelos de Einstein...

En definitiva, todas esas cosas de la ciencia, la filosofía, el arte, las matemáticas, la tecnología y la simbología, que de vez en cuando salen en los medios y nos quedamos ojipláticos. Y si, todo esta en la wiki, pero ahí tienes que ir a buscarlo uno a uno, en cambio aquí tienes 150 respuestas alrededor del infinito. 

Lo mejor,  es que resulta ameno, lejos del típico tratado pseudo científico, de la literatura al peso, al tener un tamaño de texto parecido a este post e imágenes o esquemas a toda página por tema. Así ¿quién se puede resistir a cotillear por los caminos del ocho tumbado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario