Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 27 de enero de 2015

¿Linkedin Connected?


La semana pasada me llegaba una invitación de Linkedin para probar su nueva aplicación Connected, sin que me explicaran el por qué de la misma, pero pensando que sería un buena sustituta de la engorrosa app actual. 

Al pinchar en el enlace, no iba a la tienda de Apple, sino que aparecía en mi app de Linkedin, bueno cosas del directo. Tras descargarla y sentarme a la mesa, empecé con los aperitivos típicos, es decir, la sincronización de mis contactos y calendarios. Tras lo cual me trajeron el primer plato, las actualizaciones, a toda página, de una en una y con un tope de quince, pero sin saber cómo volver al inicio… después de muchas vueltas, al final del todo te indica cómo hacerlo, pero es justo al contrario de lo que indica, además de que denomina segmento a la página ¿segmento?

Tras conseguir volver al inicio, descubro que arriba hay unas barritas que no son las del pan sino el menú del segundo plato, allá que vamos, pero sólo hay un chuletón con “Tus contactos” y la guarnición “Configuración”.   Al partir “Tus contacto”, aparecen ordenados por “recientes”, entre los que un contacto cercano de hace dos aparece, teniendo en cuenta que hay dos mil entre más entre medias… Pulsando algo parecido a un embudo arriba a la derecha , se despliega un menú que te permite ordenarlos por nombre, apellidos, recientes y añadidos recientemente, ¿Cuál es la diferencia? Por otro lado, puedes filtrar por etiqueta, empresas, cargos, ubicaciones y fuentes.  Según fuentes, tengo más de 3.000 contactos, 500 más de los que tengo en el resto de linkedin, y para colmo la búsqueda por etiquetas no me funciona con ninguna palabra que escribo, y no salta la ayuda.

Venga vamos a por los postres, esto servía para conectar ¿no? Le pido a unos amigos que se le bajen, los de Android se fustran porque no la encuentran en Google Play, y los que se la descargan, no entienden por qué un mensaje enviado desde Connected llega a la app de Linkedin…

En definitiva, lo que iba a ser una cena con Ferrán Adría se ha convertido en Pesadilla en la Cocina de Chicote. Da la sensación de que la app está diseñada por nativos digitales, sin darse cuenta que los usuarios somos no nativos. Aparte que el servidor sirena de Connected está muy verde. El jueves te cuento qué es un servidor sirena, vas a alucinar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario