Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 18 de diciembre de 2014

Lo que Walter Isaacson no aprendió de Steve Jobs


Coincidencias del destino, una amiga me dejaba la biblia “Steve Jobs Lecciones de Liderazgo” de  Walter Isaacson, a la vez que descargaba su último ebook “innovadores”. 

Mi amiga sabe mi fobia a los tochos de 200 hojas para plantear 10 ideas. No me creo que sea necesario tantas palabras para justificar una argumentación sólida, pagaría gustoso 20 € por 20 páginas de sabiduría sintetizada. El resumen “Lecciones de Liderazgo de Steve Jobs”,de la editorial Debate, es justamente eso,  40 páginas que abultan como 100, y con un PVP en papel de 7,90 €, excelente trabajo.

Ante estas expectativas, empecé con  “Innovadores”  esperando que Walter siguiera la estela del resumen de Jobs, pero mi gozo en un pozo, ni vienen el número de páginas, ni un índice, y al final va a 20 páginas por capítulo, otra vez literatura al peso.

Como es tiempo de cartas a los reyes magos, aquí mi petición a las editoriales, ¿Qué tal si aparte del libro de 200 páginas sacáis un resumen de 50 hojas al mismo precio? ¿Por qué no apostais por la cultura de calidad? Y dejáis de colocar literatura al peso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario