Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 16 de diciembre de 2014

IED: Innovación Empresa y Diseño


Cada año acudo a la cata de los proyectos finales de los Master of Design and Innovation del Instituto Europeo di Design, sabedor que uno de los jóvenes vinos que se presentan, se convertirá en un reserva, tras macerarse en las barricas del mercado.

A lo que se unió la nueva bodega (departamento de empresas), liderado por Juan Pastor Bustamante, con sus retoños: el Banco de Talento, el Fab Lab, la Red de Industrias Creativas y el Perú Design Net. Sólidos pilares para trazar un puente entre el alumnado y el mercado. Fue en el IED donde aprendí a detectar las necesidades concretas de un director de desarrollo de negocio.

Del master de design destacar la forma de afrontar el reto de enaltecer los procesos para respetar la materia prima, por parte de Ana Cans, Galo Carbajo, Anabella Vivas, Jorge Penadés y Maria Yuen Yee Tsang. Y como guinda del pastel mencionar a Benjamin van Gelder y su app Cooks in Town (la air bnb de las cocinas) del master de estrategia.


Foto de "100% Sand" de Anabella, donde el alma del producto se crea al soplar vidrio (con un 40% de arena), a través de la careta de cemento (60% de arena). Escondiendose tras ella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario