Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 21 de octubre de 2014

Del B2C al B2B el camino para reflotar comercios de barrio

"Es que me da cosa salir a vender, espera que me lo prepare".

Esta afirmación cargada de temor y miedo, me la planteaba un empleado de una pyme a la que ayudé, acostumbrado a no salir de su zona de confort, en la que su estrategia comercial era atender e intentar satisfacer a los potenciales clientes que se atrevían a entrar al comercio para informarse. 

Tras desnudar la causa por la cual les comprarían sus servicios y analizar su mercado, la propuesta fue pasar de dirigirse directamente al consumidor (Business to2 Consumer)), a buscar otras empresas con clientes cautivos, para ofrecerles nuestros servicios a sus clientes a través de ellos (Business to Business).

Hay un mundo, entre vender unos servicios  y pagar a otra empresas comisiones por complementar sus servicios, para mayor satisfacción de sus clientes. En el primer caso, la segunda empresa compra unos servicios con un margen, que tendrá que revender, en el segundo caso, no paga nada, sólo recibe ingresos en caso de que sus clientes compren los servicios de la primera empresa que los oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario